domingo, 26 de abril de 2009

HERE'S JOHNNY!

EL RETORNO DEL REY


¿Me extrañaron? ¿No? Ok (Lo peor es que hago todo este teatro para los tres monos locos que leen esto, pero en fin... Dicen que es terapéutico (?) ).
Bueno, a esta altura de las cosas puedo decir que mi ausencia fue bastante bastante prolongada. No voy a ponerme a escribir demasiado en esta pseudo mea culpa, pero quiero aclarar algunos puntos que me llevaron a esta situación de abandono:

1) La facultad y los parciales de fin de año.
2) Volvió BLUR!!!!! La mejor banda de la historia se volvió a juntar! Creo que me emocioné de sobremanera ese día, cuando se confirmó. Y cuando escuché tocando en vivo "This Is A Low" después de 9 años ni te cuento.
3) Las vacaciones (pensé que iba a escribir mucho, estando libre de parciales y facultad en general, pero evidentemente no. Los 3 meses no fueron prolíficos en cuestión escritura).
4) La facultad y los parciales de principio de año.
5) El BAFICI (aunque esta cuestión en particular sí es provechosa para este blog).
6) Mucha música (de la buena, dijera Kabul), que paso a detallar (y de paso agrego un poco de muscialidad a este espacio a modo de catálogo/recomendación):
a) Radiohead (los cabeza de radio me atormentaron con sus magníficas letras melancólicas y sus sonidos de otro mundo, creadores de un clima inigualable y propicio para deprimirte alegremente. Y no, no los pude ir a ver. Un afano).
b) The Ting Things (este dúo promete y mucho... Bailar y bailar).
c) The Libertines, Babysambles y Pete(r) Doherty solista (definitivamente lo mejor que nos dejó la música británica en esta década. Doherty es un genio. Es el Gran maestro de la generación Y. Su disco solista es impecable, emocionante. Esperemos que su vida también empiece a brillar un poco y no por el reflejo de la cuchara quemándose).
d) Morrissey (el amigo Mozza sigue sacando discos con sus letras depre y sigue deleitando nuestros oídos).
e) Lily Allen (el segundo disco tal vez sea aún mejor que el primero. Hay que escucharlo, sobre todo "The Fear" y "Who'd Have Known" que me da cosita).
f) Franz Ferdinand (el nuevo disco de los duques escoceses se baila mucho más que los anteriores, y siguen siendo una de mis bandas favoritas).
g) David Bowie (el camaleón, el duque blanco y Ziggy son algunas de las personas más admirables y prolíficas de la música. Me puse a escuhar mucho Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Low, Heroes y Diamond Dogs).
h) Joy Division (hasta hace un año sólo "me gustaba muchísimo", ahora esta banda terminó quedando en la cúspide de mis favoritas, rozando el fanatismo enfermizo. Oh si. "No Love Lost", "Isolation", "Disorder", "24 Hours", "Digital", "She's Lost Control", bah, todas).
i) Sumo (la verdad es que le dí una oportunidad al rock nacional gracias a la conexión con la banda anterior, y me ecnontré con que Luca no es nacional, ni extranjero, es de otro planeta!).
j) Yeah Yeah Yeahs! (la mejor banda yanqui de estos tiempos nos acaba de alucinar con nuevo disco. El primero es excelente -"Y Control" solita lo confirma-. El segundo es muy bueno. El nuevo es básicamente perfecto: "Zero", "Heads Will Roll" e "Hysteric" de lo mejorcito. Y me enamoré de Karen O).
k) Weezer (no son de lo mejor, pero algunos temas, como "Buddy Holly" o "We're all on drugs", son obras maestras).
l) The Beatles (emmm... escuché algunos temas más de lo normal. Que puedo decir sobre los 4 dioses del olimpo? Ah, que va a salir una remasterización de todos los discos a fin de año! Pero, vamos a ser sinceros: teniendo en cuenta que la recoplicaión "Vamo' a lucrar, Volumen 1" de Calamaro sale 250 manguitos, ni me quiero imaginar el precio de la inminente compliación de los Fab Four).
m) Blur (como siempre, por siempre).


En fin... todo eso. Ahora me voy a poner a escribir más seguido y sobre cine. Señor Juez, juro que esto no va a volver a ocurrir. Gracias señor juez, pero "You can't handle the truth!"